Actividades culturales infantiles en Santa Cruz de Tenerife


Actividades culturales para niños


Icono libro

Como actividad complementaria a los talleres relacionados con la celebración de las diferentes festividades anuales, en Centro Infantil Patuco, realizamos actividades culturales para niños.

Como profesionales en el mundo de la educación infantil, sabemos de la importancia de que tiene esta etapa en el desarrollo intelectual y personal de los más pequeños de la casa. También sabemos que la forma de que un niño aprenda de forma rápida es a través de actividades relacionadas con la diversión y el ocio.
 
El teatro, los disfraces, la dramatización o los bailes son actividades que nuestros niños realizan en nuestra escuela. Con ellos consiguen mejorar su capacidad de secuenciación o afianzar su autoestima. También fomentamos la lectura con cuenta cuentos.


El juego está presente en nuestro quehacer diario y para todos y cada uno de los objetivos, tanto para la asimilación del inglés como para la identificación y exteriorización de los sentimientos. El juego es la forma de que el niño disfrute a la vez que aprenda.


Los beneficios de del ocio y las actividades culturales infantiles son:

  • Aumento de la felicidad
  • Valoración del entorno y la naturaleza con actividades que realizamos al aire libre
  • Culturiza
  • Los pequeños desarrollan la creatividad
  • Los hace más sociables
En nuestro centro de educación infantil de Santa Cruz de Tenerife podemos asesorarle en todo lo relacionado con la educación y el desarrollo emocional y físico de su hijo. Nuestro equipo de profesionales podrá darle las indicaciones y consejos necesarios para que pueda continuar en su casa con el trabajo que nosotros iniciamos en el centro. Contamos con un área de escuela de familias compuesto por personal docente y la psicóloga del centro.

En Centro Infantil Patuco también realizamos actividades relacionadas con:
Niños cuenta cuentos

Fomentamos el desarrollo creativo de su hijo.