Eventos especiales en Santa Cruz de Tenerife


Desarrollo intelectual en Santa Cruz de Tenerife


Icono música

La música tiene un gran poder en el desarrollo de una persona. En Centro Infantil Patuco realizamos actividades relacionadas con el desarrollo intelectual de niños que tienen una edad comprendida entre los 4 meses y los 3 años.

La música influye en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz del niño, razón por la cual está presente en nuestro proyecto educativo.
 
La música también puede crear determinados vínculos entre padres e hijos, puede reforzar lazos que tendrán importancia a lo largo de toda la vida. Podemos encontrar música en cualquier acontecimiento diario de nuestra vida; en un zapateo, en la caída de la lluvia, en el viento…nosotros aprovechamos estos acontecimientos tan cotidianos para realizar actividades en las que su hijo pueda desarrollar su oído, sentidos, o el sistema motriz a través de bailes.
 
Cuando un niño se inventa palabras para adaptarlas a un ritmo musical conocido está desarrollando su creatividad. Al mismo tiempo, está demostrando sentimientos como enfado, alegría y otros estados de ánimo.
 
Los profesionales en educación y desarrollo infantil de Centro Infantil Patuco sabemos que el hecho de incluir la música en la educación de su hijo, los niños disfrutarán de momentos de diversión y tendrán una oportunidad de desarrollar dotes comunicativas a través de la expresión oral o corporal, a través de actividades relacionadas con el baile.


Con la música aplicada a la educación conseguimos:
  • Generar coordinación permitiendo que los niños sigan un compás y usen su voz, cuerpo y mente.
  • Ayuda a construir relaciones a través de la comunicación de emociones y sentimientos.
También realizamos talleres relacionados con:
Niños tocando instrumentos

La música fomenta el desarrollo social.