Jardín de infancia en Santa Cruz de Tenerife


Nuestro jardín de infancia


Icono paleta

Centro Infantil Patuco, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, es un centro de cuidado, educación y juego orientado a niños de edades entendidas entre los 4 meses a los 3 años.

Durante este periodo de vida su hijo tiene determinadas necesidades y demandas específicas en relación con el desarrollo psicomotor, cognitivo, perceptivo y social.
 
En nuestro jardín de infancia disponemos de profesionales cualificados para ayudar a su hijo en el desarrollo de en estos factores.

Además de las diferentes actividades que realizamos durante los once meses del año que nuestro centro infantil permanece abierto, podemos ofrecerle otros servicios que garantizan la atención completa de su hijo. Estos servicios son:
  • Comedor. Nuestro comedor está dirigido por un experto nutricionista en alimentación infantil. Para cuidar de la salud de su pequeño, cocinamos de forma diaria y nos adaptamos a las pautas de una dieta o intolerancia alimentaria.
  • Continuidad de la lactancia materna. Somos conscientes de la importancia y beneficios que tiene esta etapa. Por lo que, ofrecemos la posibilidad de continuar con la lactancia materna, facilitando la correcta conservación de la leche en frigoríficos con la temperatura ideal para su mantenimiento. De esta forma queremos dar la posibilidad de continuar con lactancia, a las madres que tienen que dejarnos a sus bebés por motivos laborales.
  • Gabinete psicopedagógico. Nuestro equipo psicopedagógico observa, evalúa y estimula el desarrollo madurativo de vuestros hijos. Para llevar a cabo este proceso, se realiza un seguimiento continuado y sistemático. También podrán contar con el asesoramiento sobre terapias o tratamientos que se deben seguir en el caso de que se detecte un trastorno en el desarrollo.
  • Escuela de familias. En Centro Infantil Patuco somos conscientes de la dificultad que supone hoy en día ser padres. En nuestro centro podemos ofrecerle formación por parte del personal docente y la psicóloga del centro para las familias. El objetivo de esta área es poder asesorar a las familias sobre cualquier duda relativas a la formación y educación de sus hijos. Le ofrecemos las pautas técnicas necesarias.
  • Centro solidario. Desde nuestro centro colaboramos con diferentes ONG mediante acciones solidarias como recogida de alimentos no perecederos, ropa o juguetes que pueden ser aprovechadas por otros niños.
Complementamos estas áreas del centro educativo con un completo plan de actividades adaptadas a las edades de los niños que se matriculan con nosotros.
Centro Infantil Patuco niños

Abrimos las puertas de 07:15 h. a 18:00 h. Infórmese sobre nuestro horario de verano.