Desarrollo psicomotriz en Santa Cruz de Tenerife


Psicomotricidad infantil


Icono pelota

En nuestra escuela, Centro Infantil Patuco, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, trabajamos la psicomotricidad para fomentar la maduración motora tanto en bebés como en niños más mayores. Trabajamos con niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.

Si tiene un niño en casa es probable que haya escuchado hablar sobre los beneficios del desarrollo psicomotriz. En Centro Infantil Patuco llevamos a cabo actividades relacionadas con este tipo de desarrollo.

Psicomotricidad infantil

El desarrollo psicomotriz hace referencia al desarrollo del sistema que regula el movimiento del cuerpo.
 
¿Por qué es importante potenciar la psicomotricidad en los niños?
 
El desarrollo de este factor en edades tempranas conlleva un beneficio para los factores relacionados con el físico y la psicología de su hijo. Algunos estudios demuestran que los niños que han recibido este tipo de estimulación a una edad temprana desarrollan, de forma más rápida, algunas habilidades musculares, a la vez que desarrollan la memoria y consiguen estar concentrados durante más tiempo.
El desarrollo psicomotriz del niño se centra en tres factores:

  • Ejercicios de estimulación motora: se trata de aplicar ejercicios muy sencillos que apenas necesitan de esfuerzo para, poco a poco, ir aumentando la complejidad de estos ejercicios para estimular el musculo.
  • Estimulación lingüística: se trabaja con conceptos sencillos para que el pequeño sepa identificarlos. Completamos la actividad con ejercicios de imitación vocal con el fin de construir estructuras simples.
  • Ejercicios relacionados con la creatividad infantil: estimulamos la creatividad, la imaginación y el pensamiento. Con esta actividad se persigue estimular la parte relacionada con la expresión y la capacidad comunicativa.
En Centro Infantil Patuco también realizamos actividades relacionadas con:
Niños jugando con aros

Abrimos de septiembre a julio con horario flexible.